TERMALES

TERMINALES-PORTADAEntre los maravillosos y diversos atractivos que encontramos en la cordillera central se encuentran las fuentes termales, caracterizadas no sólo por el esplendor de su belleza natural, sino por las propiedades curativas que se les atribuyen. Las más famosas se encuentran en las laderas del Nevado del Ruiz, en Caldas y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

Los termales se convierten en una alternativa saludable durante su temporada de descanso. Tomar un delicioso baño en estas fuentes permite relajar el cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación. Además ayuda a eliminar gérmenes y virus, aumenta el metabolismo, mejora la digestión, entre muchos otros beneficios.

En las laderas del Nevado del Ruiz existen catorce fuentes termales, entre las que se cuentan Termales del Ruiz, Termales La Quinta y Termales del Otoño, como los más reconocidos. Para acceder a cualquiera de estas fuentes se debe iniciar el viaje desde cualquier ciudad del Eje Cafetero y a menos de una hora de camino encontrará los balnearios.

Santa Rosa de Cabal, a 14 kilómetros de la ciudad de Pereira, se ha hecho célebre por sus termales que impresionan por su belleza, en especial, por las cascadas rodeadas de verdes variados e imponentes. Entre los más reconocidos se encuentran los Termales de San Vicente y Termales Santa Rosa.