Salento y el Valle de Cocora

salento-portadaSalento. En medio del imponente paisaje cordillerano del Quindio, se encuentra el llamado “Municipio Padre del Quindío”, Salento. A 40 minutos de Armenia tomando la Autopista del Café vía a Pereira, y luego un desvío a la derecha en el kilómetro 16, usted tendrá la oportunidad de disfrutar del privilegiado paisaje que enmarca la zona montañosa del departamento.

El pueblo aparece imponente en medio de la montaña después de ascender por una zona rural, con sus coloridas casas de grandes balcones adornados con flores, este paraje enamora inmediatamente a sus visitantes. Uno de los principales atractivos en Salento es la denominada Calle Real, la cual posee una serie de construcciones típicas que se extienden hasta las escalinatas que llevan al mirador, el cual ofrece un maravilloso panorama de lo que es el paisaje cafetero quindiano y la imponente belleza que encierra el Valle de Cocora.

Por su parte el Valle de Cocora es una zona de amortización del Parque Nacional Natural de los Nevados, ubicada a 11 kilómetros de la cabecera municipal de Salento. Este valle se encuentra dividido por el río Quindío y es allí donde empiezan a elevarse las laderas que llevan al Parque Nacional de los Nevados, y es además, la cuna del árbol nacional, la Palma de Cera del Quindío.

Salento y el Valle de Cocora son un paraíso natural que nadie puede perderse, esta zona se puede disfrutar en caminatas, recorridos a caballo o desplazándose en lo tradicionales Willys. En Agriturismo y Paisaje le ayudamos a escoger los mejores destinos para sus vacaciones, contáctenos ahora mismo.