RECUCA

RECUCA-PORTADARecuca, Recorrido de la Cultura Cafetera, busca que los visitantes participen con sus propias manos del proceso del café. Recuca está ubicada en la Vereda Callelarga corregimiento de Barcelona, a 20 minutos de Armenia o Calarcá en automóvil. Existe transporte público intermunicipal para llegar a la Vereda.

Recuca se realiza en una típica finca cafetera adecuada para que los visitantes asuman roles de recolectores o chapoleras con los atuendos tradicionales y participen de las labores del cultivo, recolectando, despulpando, secando, trillando, tostando y moliendo el grano de la manera tradicional.

Dentro de las labores se reciben las bebidas típicas que consumen los caficultores como la “chaqueta”, que es café con panela, y la “bogadera”, aguapanela con limón y canela que suele consumirse en medio de los cafetales.

La buena alimentación es una de las características principales de Recuca, y es por eso que el visitante disfrutara del “bitute” o almuerzo campesino, que consta de frijoles, arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera,

Además del recorrido tradicional, existe la oferta especial para niños entre 5 y 10 años, y el recorrido para catadores. Esta experiencia varía entre tres y cuatro horas, de acuerdo a la elección del visitante. Al finalizar la jornada se descansa en una típica fonda cafetera, donde degustará una taza del producto al finalizar el proceso, un rico y delicioso café colombiano, el mejor del mundo.