PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ

parque-PORTADASEl Parque del Café busca preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia. Se encuentra ubicado en el municipio de Montenegro, en el kilómetro 4 vía al corregimiento de Pueblo Tapao, a 20 minutos en automóvil de Armenia. El excelente servicio de transporte público desde las diferentes poblaciones quindianas hacia el parque hace muy fácil el desplazamiento.

La extensión y variedad de atracciones que se encuentran en el Parque del Café lo hace un destino obligado para los visitantes que llegan a tierras quindianas. Se debe invertir al menos un día para poder disfrutarlo.

Entre las atracciones más tradicionales y podría decirse obligatorias que ofrece el Parque del café, se encuentran, la Torre Mirador y el teleférico desde las cuales se contempla la totalidad del parque, así como la imponencia, belleza y majestuosidad del paisaje quindiano.

El Parque del Café también cuenta con atracciones mecánicas como “La Broca”, que es la montaña rusa más larga de Colombia, con una longitud aproximada de 1.050 metros y velocidades de 80 kilómetros por hora. Existen además karts, montaña acuática, carros chocones, el ciclón, botes chocones y muchas más.

De otro lado, el Parque del Café ofrece como principales atractivos culturales el Show del Café, así como el cementerio indígena, el bambusario, el pueblito quindiano, entre otras.

Como podrá darse cuenta, el Parque del Café le ofrece una amplia gama de atractivos que usted no puede dejar de visitar, por eso, en Agriturismo y Paisaje lo asesoramos para que pueda disfrutar de éste y otros destinos en el Eje Cafetero, contáctenos ahora mismo.