PANACA QUINDÍO

panaca-PORTADAPanaca Quindío le ofrece la oportunidad de conocer e interactuar con los procesos agropecuarios más representativos del país. Este destino está ubicado en Quimbaya, en la vereda Kerman, finca La Palmera, a 30 minutos de Armenia y 10 de Montenegro. En el parque central de Quimbaya se pueden abordar buses, colectivos o los tradicionales jeep Willys que lo llevarán directamente al parque.

El recorrido está compuesto por ocho estaciones, Ganadería, Avicultura, Porcicultura, Mundo del Perro, el Mundo del Caballo, Sericultura y Agronomía. Si el visitante lo desea podrá disfrutar de Panaca Quindío a pie, en carrozas tiradas por caballos e incluso cabalgando. Además, el majestuoso paisaje del parque también le ofrece lugares para disfrutar del Canopy.

La experiencia de Panaca Quindío le permitirá disfrutar de aves de todo tipo y recrearse con perros, cerdos, búfalos, ovejas, cabras, así como ordeñar las vacas, degustar su leche, suministrar tetero a los terneros y muchos más.

Entre los espectáculos que Panaca Quindío ofrece en medio de su recorrido se encuentra la Exhibición Panaca, que es una presentación de aves y mascotas amaestradas, que realizan acrobacias. Además, existe el Cerdódromo “Juan Chancho Monto-ya” en el que periódicamente se realizan carreras de porcinos para divertir a los visitantes.

De otro lado, Panaca Quindío también ha dispuesto una exhibición de adiestramiento y habilidades con 150 ejemplares caninos de más de 50 razas. Asimismo, existe una muestra especial de arriería, la doma vaquera y “Chente” el burrito mexicano entre otros.

En Agriturismo y Paisaje lo ayudamos a escoger su plan para que pueda visitar y disfrutar de Panaca Quindío, así que reserve ahora mismo.