MARIPOSARIO Y JARDÍN BOTÁNICO

mariposario-PORTAFOLIO

La gran diversidad natural que posee el Quindío se pone de manifiesto en el Mariposario, un atractivo lugar para los amantes de los colores y las texturas que nos brinda la madre naturaleza. Esta estructura con forma de mariposa está ubicada en el Jardín Botánico del Quindío, municipio de Calarcá., kilómetro 3 vía al Valle del Cauca.

Con un área de 680 metros cuadrados, el mariposario alberga alrededor de 1500 ejemplares de 50 especies de mariposas, las cuales revolotean con sus destellos multicolores en medio de una gran variedad de flores y caminos de agua. El mariposario constituye, además, un instrumento educativo que enseña los diferentes procesos de estos maravillosos insectos, su papel en la naturaleza y las relaciones biológicas que mantienen con su entorno.

Una de las especies más destacadas que alberga este mariposario es la Danaus Plexippus, mejor conocida como mariposa monarca. Esta especie es quizá la más conocida de todas las mariposas de América del Norte. Sus alas se caracterizan por los colores naranja y negro fácilmente reconocibles.

El Mariposario y demás atractivos del Jardín Botánico del Quindío deben estar incluidos en su plan de vacaciones, es por eso que en Agriturismo y Paisaje le asesoramos para que prepare el mejor paquete turístico al visitar el Quindío, contáctenos ahora mismo.