BALSAJE POR EL RÍO LA VIEJA

balsaje-portadaCuando visite el Quindío usted no puede perderse el Balsaje por el rio La Vieja, en el que disfrutará de las hermosas cascadas, “los rápidos”, la flora, la fauna y los sublimes atardeceres típicos de la región. Existen dos lugares de embarque, Puerto Samaria en Montenegro y Puerto Alejandría en Quimbaya.

El Balsaje por el Rio La Vieja inicia cerca de las 9 de la mañana, cuando los viajantes son recibidos con un típico café quindiano en un sitio preestablecido. De allí son transportados hasta los puertos en los tradicionales jeep Willys o los pintorescos y coloridos buses conocidos como “Chivas”.

El recorrido se realiza en balsas de guadua amarradas con lazos de fique guiadas por los “bogas”, nativos de la región que nacieron y crecieron a orillas del río, quienes lo guiarán para que disfrute de las maravillas naturales que el Balsaje Rio La Vieja le ofrece, como la Reserva el Ocaso, un bosque primario en el que se destaca la presencia de monos aulladores.

La variedad gastronómica es otra de las bondades que ofrece el Balsaje por el Rio La Vieja. Los diferentes planes le permitirán escoger entre un fiambre típico envuelto en hojas de plátano, un asado o el tradicional paseo de olla, que podrá disfrutar en medio del trayecto.

Esta aventura del Balsaje por el Rio La Vieja tiene para usted dos recorridos básicos, el que va desde Puerto Samaria en Montenegro hasta Puerto Alejandría en Quimbaya y el que se inicia en este último para ir hasta Piedras de Moler en Cartago.

Como podrá darse cuenta el Balsaje por el Rio La Vieja es una experiencia inolvidable e impostergable, así que contáctenos ya, porque en Agriturismo y Paisaje lo asesoramos para que escoja el mejor plan en sus vacaciones.